Vineyard Church North Phoenix
Una iglesia diversa en misión
January 15, 2022

Una iglesia diversa en misión

January 15, 2022

Una iglesia diversa en misión

I. Introducción

A. King Imaginó un futuro en el que “los hijos de los viejos y los hijos de los viejos dueños de esclavos” pudieran “sentarse juntos a la mesa de la hermandad”, un futuro en el que sus cuatro hijos no sean juzgados “por el color de su , sino por el contenido de su .”

B. King hizo la distención entre la y la .

C. La desegregación es el a las leyes y normas sociales cambiantes con respecto a la mezcla de razas.

D. “La integración tiene sus raíces en una creencia de principios que en que la forma en que comenzamos fue e . Reconoce que, como pueblo, no somos lo mejor cuando estamos .

E. Mateo 28:18-20 (NTV) 18Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 20Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».

F. Si tenemos ojos para verlo, vemos la diversidad como un ideal del Reino y no como un .

G. Tenemos (aún) una en común: ¡de ir y hacer !

H. La misión de Dios: Toda la lleve todo el a todo el .

I. Cristo nos envía con la Palabra, en el poder del Espíritu para ministrar con un porque hay muros por dondequiera.

J. Fuimos llamados a muros

K. Ve a hacer discípulos de porque sin un mandato específico para llegar a todos, a todas partes, es probable que solamente fuéramos a .

L. Gálatas 3:26-29 (NTV) 26Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. 27 Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva. 28 Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. 29 Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes.

1. ¡Esto no significa que nuestras realidades raciales, de género, generacionales y sociales únicas no sean importantes!

M. La diversidad es el , no el .

N. Nuestra comunidad cristiana es una de . Un lugar donde aprendes a amar a las personas que tu no . Una comunidad cristiana es mucho mejor.

O. Una comunidad cristiana diversa puede enseñarte a ver el en los lugares y en las personas donde probablemente no te hayas fijado antes.

1. No apoyamos comunidades cristianas diversas solamente para vernos bien en el .

2. Apoyamos comunidades cristianas diversas porque la verdadera formación y ocurre allí y es transformadora de maneras muy importantes.

P. ¿Eres una iglesia que simplemente está o que da la ?

 

II. Conclusión

 

Save PDF Locally

Click to save a copy of the filled-in notes to a PDF file on your device

Save PDF to Google Drive

(Android & PC Only) Click to save a copy of the filled-in notes to a PDF file on your Google Drive account

Send to Email

Enter your email address below to receive a copy of your filled in notes